No juegues con los sentimientos de los demás. No toleres que la gente juegue con los tuyos. Relájate, no pierdas el tiempo sintiendo celos.. Confía, a veces se gana y a veces se pierde. La competencia es larga y, al final, sólo compites contra ti mismo. Recuerda los elogios que recibas, olvida los insultos, esos no tienen importancia, al igual que los que lo dijeron, guarda tus cartas de amor y viejas amistades. No te sientas culpable si no sabes muy bien qué quieres de la vida, las personas más interesantes que he conocido no sabían qué hacer con su vida cuando tenían 22 años. Es más, algunas de las personas que conozco tampoco lo sabían a los 40.
Quizás te cases, quizá no. Quizás tengas hijos, quizá no. Hagas lo que hagas que tu ego no suba y no critiques a los demás. Siempre optarás por una cosa u otra, como todos los demás.
Disfruta de tu cuerpo, aprovéchalo de todas las formas que puedas, no le tengas miedo ni te preocupes de lo que piensen los demás porque es el mejor instrumento que jamás tendrás, no leas revistas de belleza pues para lo único que sirven es para hacerte sentir feo. Aprende a entender a tus padres, será tarde cuando ellos ya no estén; Lllévate bien con tus hermanos, son el mejor vínculo con tu pasado y probablemente serán ellos los que te acompañarán en el futuro.
Entiende que los amigos vienen y se van, pero hay un puñado de ellos que debes conservar con mucho cariño. Esfuérzate en no desvincularte de algunos lugares y costumbres, porque cuanto más pase el tiempo, más necesitarás a las personas que conociste cuando eras joven...

No hay comentarios:

Publicar un comentario